domingo, 27 de octubre de 2013



estas imagenes representan angeles
celestiales 

Los ángeles son mensajeros alados: el vocablo ángel deriva de la antigua palabra griega "angelos", que significa "mensajero". Los ángeles actúan como un puente entre el cielo y la Tierra, sirviendo de canal entre Dios y el mundo físico. Los ángeles son seres inmortales de conciencia pura, y están libres de las limitaciones del tiempo y espacio. Se hallan eternamente ligados a la perpetua energía bienaventurada que irradia de lo divino. Cada ángel es un enfoque de amor de Dios, que canaliza sin distorsión.
Se cree que todos los ángeles fueron creados por Dios en el mismo momento, el segundo día de la Creación, cada uno de ellos perfecto, inteligente, inmortal y en posesión de libre albedrío. La mayoría de los ángeles eligieron conscientemente renunciar a su libre albedrío y alinearse con su creador para toda la eternidad. pero unos cuantos ángeles anhelaban poder y gloria: son los "ángeles caídos". Los ángeles que renunciaron a su libre albedrío sirven a Dios y protegen a la humanidad de aquéllos.

Esta pintura al óleo en lienzo de lino está enteramente hecha a mano.






El estudio de los ángeles recibe el nombre de angelología. A lo largo de los siglos se han escrito muchos libros y se han compilado muchos tratados exhaustivos sobre jerarquías angélicas y tradiciones eruditas, a menudo copiados o traducidos de textos anteriores. No podemos estar seguros de dónde empezó la tradición angélica, pero los primeros escritos de Sumeria, Egipto, Persia e India reconocen la existencia de seres alados que eran mensajeros de los dioses . En una estela (columna de piedra) sumeria, se retrata a un ser alado que habita los siete cielos vertiendo el "agua de la vida" sobre la copa del rey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario